
Oración cristiana | ¿Cómo orar para lograr el efecto?
Ayer hemos compartido con ustedes sobre cuál es el significado de la oración. Hoy vamos a comunicar juntos sobre cómo orar eficazmente.
Dios dice: “Mientras oras, tu corazón debe estar en paz delante de Dios y debe ser sincero. Estás realmente teniendo comunión y orando con Dios; no debes engañar a Dios usando palabras elegantes. La oración se debe centrar en torno a aquello que Dios quiere completar hoy. Pídele a Dios que te ilumine y te esclarezca más, y lleva tu estado actual y tus problemas delante de Él para que ores y tomes una resolución ante Dios. Orar no es seguir un procedimiento sino buscar a Dios usando tu corazón sincero. Pide que Dios proteja tu corazón, capacitándolo para que con frecuencia esté en paz delante de Dios, capacitándote para que te conozcas y te desprecies y te abandones en el ambiente que Dios ha puesto para ti, permitiéndote así tener una relación normal con Dios y haciendo de ti alguien que verdaderamente ama a Dios”.
De “La Palabra manifestada en carne”
Este pasaje de la Palabra de Dios nos ha indicado el camino de la práctica y la dirección. Si queremos que Dios escuche nuestras oraciones y obtenemos Su ayuda, es indispensable que tengamos un corazón sincero. Con que hablemos las palabras sinceras a Dios y lo adoremos con nuestro corazón sincero, Él nos escuchará. Tal como cuando encontremos con una cosa que no sabemos cómo hacer, necesitamos calmar nuestro corazón ante Él a orar y decirle nuestra verdadera situación, Él escuchará nuestras oraciones, como por ejemplo, lo que queremos hacer y las dificultades que tenemos etc. A veces Dios cumpliría lo que oramos muy rápidamente, algunas veces nos haría entender Su voluntad por medio de una persona o una cosa. Otras veces, también obtendríamos Su iluminación y guía cuando leamos Sus palabras… En suma, cuando oremos y busquemos con el corazón, nuestras oraciones serán escuchadas por Él.
Cuando oramos a Dios y confiamos en Él sinceramente en todas las cosas, no solo podemos obtener Su ayuda, aún más, haciéndonos ver Sus obras en todas las partes, sintiendo que Él es nuestro único apoyo y Él está a nuestro lado. Como resultado, tendremos más fe en Él y nuestra relación con Él estará más cercana.
¿Cómo aprender a orar para poder conversar con Dios y recibir Su respuesta? Lea este artículo para dominar métodos efectivos de oració llegando a ser capaz de orar a Dios correctamente.