¿Sabes cuál es el verdadero significado de la salvación?

El Señor Jesús dijo: “Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por El” (Juan 3:17). “El que crea y sea bautizado será salvo; pero el que no crea será condenado” (Marcos 16:16). “Pero el que persevere hasta el fin, ése será salvo” (Mateo 24:13).

✼•┈┈┈┈•✼•┈┈┈┈•✼•┈┈┈┈•✼•┈┈┈┈•✼•┈┈┈┈•✼•┈┈┈┈•✼•┈┈┈┈•✼

¿Sabes cuál es el verdadero significado de la salvación?

El Señor Jesús dijo: “Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por El” (Juan 3:17). “El que crea y sea bautizado será salvo; pero el que no crea será condenado” (Marcos 16:16). “Pero el que persevere hasta el fin, ése será salvo” (Mateo 24:13). De estos versículos, podemos ver que nuestros pecados han sido perdonados por la fe en el Señor Jesús, pero Él no dijo que podemos ser arrebatados al reino de los cielos de esta manera. Entonces, ¿cuál es el verdadero significado de la salvación para uno que cree en el Señor?

En ese momento, la obra de Jesús era la redención de toda la humanidad. Los pecados de todos los que creían en Él eran perdonados; mientras creyeras en Él, Él te redimiría; si creías en Él, dejabas de ser un pecador y eras liberado de tus pecados. Esto es lo que significaba ser salvo y ser justificado por fe. Sin embargo, seguía habiendo en quienes creían algo rebelde y opuesto a Dios, y que había que seguir quitando lentamente. La salvación no significaba que el hombre hubiera sido ganado por completo por Jesús, sino que ya no pertenecía al pecado, que sus pecados habían sido perdonados: si creías, ya no pertenecías al pecado”.

De “La Palabra manifestada en carne

En el final de la Era de la Ley, la corrupción del hombre por Satanás se volvía más y más profunda, perdió el corazón de temer de Dios, viviendo en los pecados, causando que no tenía ofrenda suficiente para ofrecer sacrificios, y tiempo después, empezó a sacrificar vacas, oveja y palomas rengas y ciegas en el altar de Jehová Dios. Si esto hubiera continuado, los israelitas enfrentaría un peligro de ser condenado y ejecutado por la ley. Dios ama a la humanidad, con el fin de salvarla y liberarla del peligro de muerte, Él personalmente se hizo carne en imagen del Señor Jesús llevando a cabo la obra de redención para salvarla de los pecados. Siempre y cuando la gente aceptara Su salvación, confesara y se arrepintiera de sus pecados a Él, sus pecados serían perdonados, no sería condenada ni ejecutada por la ley, y estaría cualificada para presentarse ante Dios para orar con Él y disfrutar Su gracia y bendición. Para las personas que vivían bajo la ley, esto significa que fueron salvadas. Aquí, la “salvación” se refiere a que no ser condenado por la ley. En esa época, el hombre sólo si reconociera con sus bocas y creyera en el corazón que el Señor Jesús era Cristo, y aceptando Su salvación, no sería condenado por la ley, Dios no vería sus pecados. Esto es el verdadero significado de la salvación en la Era de la Gracia.

Te recomiendo leer: Reflexiones cristianas

Las escrituras tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS® (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation usado con permiso. www.LBLA.com.

Autor: Dios Todopoderoso es mi salvador

Relámpago Oriental | La Iglesia de Dios Todopoderoso surgió en China por la obra de la segunda venida del Señor Jesús, el Cristo de los últimos días, "Dios Todopoderoso", y no es establecida por ninguna persona. Cristo es la verdad, el camino y la vida. Después de leer la palabra de Dios, verás que Dios ha aparecido.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: