¿Por qué dijo el Señor que sólo los que hacían la voluntad de Dios podrían entrar al reino de los cielos?

Reflexion sobre la fe | ¿Por qué dijo el Señor que sólo los que hacían la voluntad de Dios podrían entrar al reino de los cielos?

Muchos creyentes consideran que el Señor ha perdonado todos nuestros pecados y no nos trata como pecadores, y que hemos sido justificados por la fe, y que mientras insistamos en participar en reuniones, orar y hacer buenas obras, cuando el Señor regrese, podremos ser llevados directamente al reino de los cielos. ¿Está este punto de vista basado en la Palabra de Dios? El Señor Jesús dijo una vez: “No todo el que me dice: «Señor, Señor», entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos” (Mateo 7:21).

Las palabras del Señor nos dicen que solo los que hacen la voluntad de Dios merecen entrar en Su reino. En contraste con nuestras acciones, ¿realmente hemos seguido Su voluntad? El Señor dijo: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el grande y el primer mandamiento. Y el segundo es semejante a este: Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Mateo 22:37-39). Aunque queremos amar al Señor y actuar de acuerdo con Sus enseñanzas, ante grandes pruebas o desastres aún podemos quejarnos de Él, incluso queremos negarlo y traicionarlo; aunque sabemos que el Señor nos enseña a amar a los demás como a nosotros mismos, aún liberamos la rabia cuando alguien haga algo que no se conforma con nuestra voluntad, ni siquiera podemos tolerar a nuestros familias; el Señor exige que seamos ingenuos y honestos, pero a menudo hablamos mentiras y hacemos engaños. Evidentemente, no somos capaces en absoluto de vivir las enseñanzas del Señor y ni somos las personas que hacen la voluntad de Dios.
Dios dice: “Yo decido el destino de cada persona, no en base a su edad, antigüedad, cantidad de sufrimiento ni, mucho menos, según el grado de compasión que provoca, sino en base a si posee la verdad. No hay otra decisión que esta. Debéis daros cuenta de que todos aquellos que no hacen la voluntad de Dios serán también castigados. Este es un hecho inmutable”. Dios decide el fin de cada persona en base a si tiene la verdad o no y si hace Su voluntad. Entonces, ¿cómo poder convertirse en un hacedor de la voluntad de Dios y ser raptado en el reino de los cielos?

Para conocer más: Donde esta el reino de Dios

Las escrituras tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS® (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation usado con permiso. www.LBLA.com.

Autor: Dios Todopoderoso es mi salvador

Relámpago Oriental | La Iglesia de Dios Todopoderoso surgió en China por la obra de la segunda venida del Señor Jesús, el Cristo de los últimos días, "Dios Todopoderoso", y no es establecida por ninguna persona. Cristo es la verdad, el camino y la vida. Después de leer la palabra de Dios, verás que Dios ha aparecido.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: