Cómo conocer a Cristo

Reflexion sobre la fe | Cómo conocer a Cristo

Como cristianos, todos sabemos que el Señor Jesús es Cristo, pero nadie conoce la esencia de Cristo. Entonces, ¿cómo debemos conocer a Cristo? Veamos dos pasajes de la Palabra de Dios para encontrar remedios.

Dios Todopoderoso dice: “El Dios encarnado se llama Cristo y Cristo es la carne vestida con el Espíritu de Dios. Esta carne es diferente a cualquier hombre que es de la carne. La diferencia es porque Cristo no es de carne y hueso; Él es la personificación del Espíritu. Tiene tanto una humanidad normal como una divinidad completa. Su divinidad no la posee ningún hombre. Su humanidad normal sustenta todas Sus actividades normales en la carne, mientras que Su divinidad lleva a cabo la obra de Dios mismo. Sea Su humanidad o Su divinidad, ambas se someten a la voluntad del Padre celestial. La esencia de Cristo es el Espíritu, es decir, la divinidad. Por lo tanto, Su esencia es la de Dios mismo; esta esencia no interrumpirá Su propia obra y Él no podría hacer nada que destruyera Su propia obra ni tampoco pronunciaría ninguna palabra que fuera en contra de Su propia voluntad”.

El Dios que se hizo carne se llama Cristo, y así el Cristo que les puede dar a las personas la verdad se llama Dios. No hay nada excesivo en esto, porque Él posee la esencia de Dios, y posee el carácter de Dios, y posee la sabiduría en Su obra, que el hombre no puede alcanzar. Los que así mismos se llaman Cristo, pero que no pueden hacer la obra de Dios, son fraudes. Cristo no es sólo la manifestación de Dios en la tierra, sino que también es la carne particular asumida por Dios a medida que lleva a cabo y completa Su obra entre los hombres. Esta carne no puede ser suplantada por cualquier hombre, sino que es una carne que puede soportar adecuadamente la obra de Dios en la tierra, expresar el carácter de Dios y representarlo bien, y proveer la vida al hombre”.

De estas palabras, se ve que Cristo se refiere a que el Espíritu de Dios se viste de una carne convirtiéndose en una persona con la humanidad normal y la divinidad plena para redimir y salvar a la humanidad. En apariencia, Cristo se ve común, respeta rutinas diarias humanas, posee emociones y participa en las actividades de la gente corriente, pero en esencia, Cristo es Dios, puede iniciar una nueva era y acabar con la vieja, puede revelar el carácter de Dios y lo que tiene y es, expresar la verdad según las necesidades del hombre para proveerlo y salvarlo. En resumen, Cristo puede realizar la obra de Dios mismo, esto es algo que ningún ser creado puede alcanzar. Al igual que el Señor Jesús, se veía común por fuera, pero poseía esencia divina, podía expresar la verdad, otorgar el camino de arrepentimiento al hombre y mostrar muchos milagros, tales como calmar el mar y viento, alimentar a cinco mil personas con cinco panes y dos peces y resucitar a muertos, etc. Lo que el Señor Jesús habló y obró reveló el carácter de Dios, también es algo nadie puede alcanzar. De aquí, podemos confirmar que Él era Cristo, Dios encarnado mismo. Por ende, sólo Aquel que posee la humanidad normal y la divinidad plena puede ser llamado Cristo.

Recomendación: La venida de Cristo

Autor: Dios Todopoderoso es mi salvador

Relámpago Oriental | La Iglesia de Dios Todopoderoso surgió en China por la obra de la segunda venida del Señor Jesús, el Cristo de los últimos días, "Dios Todopoderoso", y no es establecida por ninguna persona. Cristo es la verdad, el camino y la vida. Después de leer la palabra de Dios, verás que Dios ha aparecido.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: