La puerta estrecha hacia la vida eterna está aquí, ¿la has encontrado?

El Señor Jesús dijo: “Entrad por la puerta estrecha, porque ancha es la puerta y amplia es la senda que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella. Porque estrecha es la puerta y angosta la senda que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan” (Mateo 7: 13-14).

Reflexión cristiana | La puerta estrecha hacia la vida eterna está aquí, ¿la has encontrado?

El Señor Jesús dijo: “Entrad por la puerta estrecha, porque ancha es la puerta y amplia es la senda que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella. Porque estrecha es la puerta y angosta la senda que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan” (Mateo 7: 13-14).

Muchas personas piensan que hemos aceptado la salvación del Señor y nuestros pecados han sido perdonados por creer en Él, por lo que hemos entrado por la puerta estrecha, de modo que cuando el Señor venga, podremos entrar en el reino de los cielos y tener vida eterna. Pero, ¿es éste realmente el caso? Actualmente, todavía somos incapaces de practicar las palabras del Señor todos los días, y vivimos en una situación reiterada de pecar y confesar. La Escritura dice: “Seréis, pues, santos porque yo soy santo” (Levítico 11:45). “En verdad, en verdad os digo que todo el que comete pecado es esclavo del pecado; y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí permanece para siempre” (Juan 8: 34-35). Dios es santo, y el reino de Dios también, y ahora estamos impuros y aún no hemos resuelto el problema del pecado. Obviamente, no merecemos entrar en el reino de los cielos para llevar una vida eterna. Pues, ¿qué podemos hacer para poder entrar por la puerta estrecha en aras de obtener la vida eterna? La clave es aceptar la obra de purificación y salvación que el Señor hace en los últimos días. Miremos algunas Escrituras y la Palabra de Dios.

Así también Cristo, habiendo sido ofrecido una vez para llevar los pecados de muchos, aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvación de los que ansiosamente le esperan» (Hebreos 9:28).

Si alguno oye mis palabras y no las guarda, yo no lo juzgo; porque no vine a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo” (Juan 12:47).

Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios” (1 Pedro 4:17).

Dios todopoderoso dice: “Antes de que el hombre fuera redimido, muchos de los venenos de Satanás ya habían sido plantados en su interior, y, después de miles de años de ser corrompido por Satanás, el hombre ya tiene dentro de sí una naturaleza establecida que se resiste a Dios. Por tanto, cuando el hombre ha sido redimido, no se trata más que de un caso de redención en el que se le ha comprado por un alto precio, pero la naturaleza venenosa que existe en su interior no se ha eliminado. El hombre que está tan contaminado debe pasar por un cambio antes de volverse digno de servir a Dios. Por medio de esta obra de juicio y castigo, el hombre llegará a conocer plenamente la esencia inmunda y corrupta de su interior, y podrá cambiar completamente y ser purificado. Sólo de esta forma puede ser el hombre digno de regresar delante del trono de Dios. Toda la obra realizada este día es con el fin de que el hombre pueda ser purificado y cambiado; por medio del juicio y el castigo por la palabra, así como del refinamiento, el hombre puede desechar su corrupción y ser purificado. En lugar de considerar que esta etapa de la obra es la de la salvación, sería más apropiado decir que es la obra de purificación. En verdad, esta etapa es la de la conquista, así como la segunda etapa en la obra de la salvación”.

Aunque Jesús hizo mucha obra entre los hombres, sólo completó la redención de toda la humanidad y se convirtió en la ofrenda por el pecado del hombre; no lo libró de la totalidad de su carácter corrupto. Salvar al hombre totalmente de la influencia de Satanás no sólo requirió que Jesús se convirtiera en la ofrenda por el pecado y cargara con los pecados del hombre, sino también que Dios realizara una obra incluso mayor para librar completamente al hombre de su carácter satánicamente corrompido. Y, así, ahora que el hombre ha sido perdonado de sus pecados, Dios ha vuelto a la carne para guiar al hombre a la nueva era, y comenzó la obra de castigo y juicio. Esta obra ha llevado al hombre a una esfera más elevada. Todos los que se someten bajo Su dominio disfrutarán una verdad más elevada y recibirán mayores bendiciones. Vivirán realmente en la luz, y obtendrán la verdad, el camino y la vida”.

Las palabras del Dios Todopoderoso son muy claras: Aunque somos perdonados de nuestros pecados por creer en el Señor, nuestra naturaleza pecaminosa está profundamente arraigada, esto causa que aún podamos pecar y resistirnos a Dios involuntariamente a menudo. Y en los últimos días, el Señor viene a expresar la verdad y llevar a cabo la obra de juicio para purificar completamente nuestro carácter corrupto y salvarnos de la atadura del pecado. Por lo tanto, solo buscando y aceptando la obra del juicio en los últimos días y terminando escapando de la corrupción y siendo purificados, podrán estar calificados para entrar en el reino de los cielos y recibir la vida eterna. Esto es lo que dijo el Señor Jesús acerca de entrar por la puerta estrecha y obtener la vida eterna.

Recomendación: Estudios biblicos cristianos

Las escrituras tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS® (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation usado con permiso. www.LBLA.com.

Autor: Dios Todopoderoso es mi salvador

Relámpago Oriental | La Iglesia de Dios Todopoderoso surgió en China por la obra de la segunda venida del Señor Jesús, el Cristo de los últimos días, "Dios Todopoderoso", y no es establecida por ninguna persona. Cristo es la verdad, el camino y la vida. Después de leer la palabra de Dios, verás que Dios ha aparecido.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: