¿Por qué vendrá el Señor a salvar al hombre por medio de la encarnación en lugar de por medio del espíritu?

Dios Todopoderoso dice: «La salvación del hombre por parte de Dios no tiene lugar directamente a través de los medios del Espíritu o como el Espíritu, porque el hombre no puede tocar ni ver Su Espíritu, ni tampoco acercarse a Él.

Dios Todopoderoso dice: «La salvación del hombre por parte de Dios no tiene lugar directamente a través de los medios del Espíritu o como el Espíritu, porque el hombre no puede tocar ni ver Su Espíritu, ni tampoco acercarse a Él. Si Él tratara de salvar al hombre directamente en la manera del Espíritu, el hombre sería incapaz de recibir Su salvación. Y de no ser porque Dios asumió la forma exterior de un hombre creado, sería incapaz de recibir esta salvación. Porque el hombre no puede acercarse a Él en absoluto, como nadie podría ir cerca de la nube de Jehová. Sólo volviéndose un hombre de la creación, esto es, poniendo Su verbo en la carne en la que se haría, puede obrar personalmente el verbo en todos los que le siguen. Sólo entonces puede el hombre oír por sí mismo Su verbo, verlo, recibirlo, y sólo a través de esto ser totalmente salvo. Si Dios no se hubiera hecho carne, ningún hombre de carne recibiría una salvación tan grande ni se salvaría un solo hombre. Si el Espíritu de Dios obrara directamente entre el hombre, sería herido de muerte o Satanás lo llevaría cautivo, porque el hombre es incapaz de relacionarse con Dios».

«Dios se hizo carne porque el objeto de Su obra no es el espíritu de Satanás o de cualquier cosa incorpórea, sino el hombre que es de la carne y a quien Satanás ha corrompido. Precisamente porque la carne del hombre ha sido corrompida es que Dios ha hecho al hombre carnal el objeto de Su obra; además, porque el hombre es objeto de la corrupción, ha hecho al hombre el único objeto de Su obra a través de todas las etapas de Su obra de salvación. El hombre es un ser mortal, es de carne y sangre, y Dios es el único que puede salvar al hombre. De esta manera, Dios se debe hacer una carne que posea los mismos atributos que el hombre con el fin de hacer Su obra, para que Su obra pudiera lograr mejores efectos. Dios debe hacerse carne para hacer Su obra justamente porque el hombre es de la carne y es incapaz de vencer el pecado o de despojarse de la carne».

En los últimos días, el Señor no obra ni salva al hombre por medio del espíritu, sino que por medio de la encarnación, y tiene un profundo sentido en esto. En primer lugar, el hombre no puede ponerse en contacto con el Espíritu, ni verlo, ni acercarse a Él, y cuando el Espíritu habla como si estuviera tronado en el cielo, no entendemos lo que dice. En según lugar, hemos sido profundamente corrompidos por Satanás y, a menudo, pecamos y nos resistimos a Dios involuntariamente. El Espíritu de Dios es santo, si Él lleva a cabo obra con Su cuerpo espiritual, somos fácilmente malditos y fulminados por Él a causa de nuestra inmundicia y corrupción. Tal como Jehová Dios dijo una vez a Moisés: «No puedes ver Mi rostro: porque no me verá hombre, y vivirá» (Éxodo 33:20). Y en tercer lugar, cuando Dios realiza obra utilizando el método de la encarnación, puede decirnos claramente todos los aspectos de la verdad en lenguaje humano, y podemos entender directamente Sus palabras, ponernos en contacto con Él de manera práctica y lograr el conocimiento de Él. De esto, se puede ver que Dios se encarna para llevar a cabo obra en los últimos días es la manera más factible para nuestra salvación. Hasta aquí, ¿ya comprendes la intención de que Dios obra en la carne para salvar a la gente?

Autor: Dios Todopoderoso es mi salvador

Relámpago Oriental | La Iglesia de Dios Todopoderoso surgió en China por la obra de la segunda venida del Señor Jesús, el Cristo de los últimos días, "Dios Todopoderoso", y no es establecida por ninguna persona. Cristo es la verdad, el camino y la vida. Después de leer la palabra de Dios, verás que Dios ha aparecido.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: