¿Por qué los fariseos clavaron al Señor Jesús en la cruz si también esperaban al Mesías?

El Señor Jesús dijo: “Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá” (Mateo 7:8).

Hace 2000 años, los fariseos también deseaban la venida del Mesías, pero se adhirieron al significado literal de las profecías bíblicas y tenían muchas nociones e imaginaciones sobre el Mesías, creían que el Mesías nacería en el palacio, tendría una grande imagen y podría ayudarles a escapar de la persecución del gobierno romano. Sin embargo, el Señor Jesús fue nacido en una familia pobre del carpintero, y tenía un perfil de un hombre corriente, esto subvirtió por completo la imagen de “Dios” en los corazones de los fariseos y rompió sus diversas ilusiones sobre el Mesías. Debido a que las palabras y la obra del Señor Jesús no se ajustaban a sus conceptos, se negaron a aceptar e hicieron todo lo posible para resistirse al Señor y condenarlo, e incluso lo clavaron en la cruz, ofendieron gravemente el carácter de Dios, al final, fueron condenados y maldecidos por Dios.

El fracaso de los fariseos es una advertencia para nosotros, entonces ¿cómo podemos evitar repetir la misma tragedia en el asunto de dar la bienvenida al Señor Jesús? Las palabras de Dios nos dan la senda de la práctica: “El regreso de Jesús es una gran salvación para aquellos que son capaces de aceptar la verdad, pero para los que son incapaces de hacerlo es una señal de condenación. Debéis elegir vuestro propio camino y no blasfemar contra el Espíritu Santo ni rechazar la verdad. No debéis ser personas ignorantes y arrogantes, sino alguien que obedece la dirección del Espíritu Santo, que anhela y busca la verdad; sólo así os beneficiaréis. Os aconsejo que andéis con cuidado por el camino de la creencia en Dios. No saquéis conclusiones apresuradas; más aún, no seáis despreocupados y descuidados en vuestra creencia en Dios. Deberíais saber que, como mínimo, los que creen en Dios deben ser humildes y reverenciales. Los que han oído la verdad pero la miran con desdén son insensatos e ignorantes. Los que han oído la verdad, pero sacan conclusiones precipitadas o la condenan a la ligera, están asediados por la arrogancia. Nadie que crea en Jesús es apto para maldecir o condenar a otros. Deberíais ser todos racionales y aceptar la verdad”.

De las palabras de Dios, podemos ver que al tratar el asunto de recibir al Señor Jesús, tenemos que adoptar una actitud cautelosa y, que poseer un corazón que teme a Dios, debemos buscar e investigar más. El Señor Jesús dijo: “Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá” (Mateo 7:8). “Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos” (Mateo 5:3). Cuando nos enteramos de que alguien da testimonio de la noticia sobre el regreso del Señor Jesús, tenemos que ser una persona humilde que busca y acepta la verdad, sólo así podemos acoger al Señor Jesús.

Aprender más: Cómo prepararse para la segunda venida de Cristo

Autor: Dios Todopoderoso es mi salvador

Relámpago Oriental | La Iglesia de Dios Todopoderoso surgió en China por la obra de la segunda venida del Señor Jesús, el Cristo de los últimos días, "Dios Todopoderoso", y no es establecida por ninguna persona. Cristo es la verdad, el camino y la vida. Después de leer la palabra de Dios, verás que Dios ha aparecido.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: