Devocional cristiano de hoy | El tercer estándar para entrar en el reino de los cielos: Si nuestras opiniones sobre la fe conforman con la verdad

El Señor Jesús dijo: “Amarás pues al Señor tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y de toda tu mente, y de todas tus fuerzas; este es el principal mandamiento. Y el segundo es semejante á él: Amarás á tu prójimo como á ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos” (Marcos 12:30-31).

Devocional cristiano de hoy | El tercer estándar para entrar en el reino de los cielos: Si nuestras opiniones sobre la fe conforman con la verdad

Todo el mundo que cree en Dios quiere obtener Su gracia y bendición. Algunas personas creen en Él solo con el fin de que haya armonía en la familia, que sus hijos los honren, su trabajo sea favorable y nunca experimenten desastres ni calamidades. Algunas solo para rellenar su vacío del alma y para que tengan un sustento espiritual. Y también hay otras meramente para poder entrar en el reino de los cielos consiguiendo recompensas, etc. Pero, ¿estos puntos de vista de la fe se ajustan a la verdad y a la voluntad de Dios? El Señor Jesús dijo: “Amarás pues al Señor tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y de toda tu mente, y de todas tus fuerzas; este es el principal mandamiento. Y el segundo es semejante á él: Amarás á tu prójimo como á ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos” (Marcos 12:30-31).

Dios dice: “Creer en Dios es para que puedas obedecerle, amarle y llevar a cabo el deber que debería realizar una criatura de Dios. Este es el objetivo de creer en Dios. Se tiene que lograr el conocimiento de la hermosura de Dios, de lo digno que Él es de reverencia, de cómo Él hace la obra de salvación y de perfeccionamiento en Sus criaturas; esto es lo mínimo que debe poseer en su creencia de Dios”.

“Al creer en Dios, el principal objetivo del hombre consiste en buscar la vida. Si crees en Dios mas no buscas la vida o no vas tras la verdad o el conocimiento de Dios, ¡entonces esto no es creer en Dios! ¿Es realista que todavía busques entrar en el reino para ser rey? Lograr el verdadero amor por Dios a través de la búsqueda de la vida, sólo esto es la realidad; la búsqueda y la práctica de la verdad son todas realidad. Experimenta las palabras de Dios mientras las lees; de esta manera, captarás el conocimiento de Dios por medio de la experiencia real. Esta es una forma genuina de búsqueda”.

“¿Por qué crees en Dios? La mayoría de las personas se confunden con esta pregunta. Siempre tienen dos puntos de vista completamente diferentes acerca del Dios práctico y del Dios que está en el cielo, lo que demuestra que creen en Dios, no con el fin de obedecerlo, sino para recibir ciertos beneficios o para escapar de sufrir el desastre. Sólo entonces son algo obedientes, pero su obediencia es condicional, es por el bien de sus propias perspectivas personales, y se les impone. Así que, ¿por qué crees en Dios? Si sólo es por el bien de tus perspectivas y de tu destino, entonces sería mejor que no creyeras. Una creencia como esta es autoengaño, autoconsuelo y autoapreciación”.

De “La Palabra manifestada en carne

A partir de las palabras de Dios vemos que el que cree en Él debe obedecerlo, amarlo y, buscar y practicar la verdad, cumplir su propio deber para devolver el amor de Dios. Solo tales búsquedas se encajan con la verdad y la voluntad de Dios y pueden ser aprobadas por Él. Tal como Job que alababa a Dios sin condición, ni tratos ni requisitos. Aunque cuando estaba en las pruebas, no se quejó de Dios, sino que siguió aferrándose a Su camino y yendo por la senda del temor a Dios y apartarse del mal, finalmente, su fe sincera recibió la aprobación de Dios. También como Pedro, seguía al Señor Jesús, tenía sed del camino de Dios, buscaba amar a Dios con corazón sincero, guiando y pastoreando las iglesias con sus verídicas experiencias, siendo así, acabó dando un testimonio del amor supremo a Dios y de la obediencia hasta la muerte. En resumen, sus opiniones respecto de la búsqueda eran correctas y conformes a la voluntad de Dios, eran las personas que entraron en el reino celestial.

Si creemos en Dios solo para ganar bendiciones y satisfacer nuestros intereses, aunque abandonemos a la familia y nuestra profesión e incluso trabajemos duro por Dios, no seremos aprobados por Él. Porque nuestra fe está llena de intenciones, propósitos, impurezas y deseos, queriendo pagar un menor precio a cambio de mayores bendiciones de Dios, en esencia, no lo estamos adorando. Por esto, en apariencia, hay mucha gente está trabajando por el Señor, no obstante, el Señor Jesús dijo: “Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre lanzamos demonios, y en tu nombre hicimos mucho milagros? Y entonces les protestaré: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores de maldad” (Mateo 7:22-23). De aquí, podemos sacar una conclusión inevitable, las diferentes perspectivas sobre la fe pueden traernos distintos destinos, ya que también son un estándar para saber si podemos ser salvados y entrar en el reino de los cielos. Si quiere conocer más detalles, no dude en ver el vídeo destacado de la película evangélica “La fe en Dios” – ¿Qué significa la verdadera fe en Dios?

¿Sabes qué tipo de la fe en Dios es elogiada por Él? Contáctanos a través de WhatsApp para discutir y buscar con nosotros

Autor: Dios Todopoderoso es mi salvador

Relámpago Oriental | La Iglesia de Dios Todopoderoso surgió en China por la obra de la segunda venida del Señor Jesús, el Cristo de los últimos días, "Dios Todopoderoso", y no es establecida por ninguna persona. Cristo es la verdad, el camino y la vida. Después de leer la palabra de Dios, verás que Dios ha aparecido.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: