Reflexión cristiana | ¿Sabes cuál es la verdadera bendición de Dios para el hombre?

Cuando Abraham tenía 100 años, Dios le dio un hijo, así que Abraham valoraba especialmente a su hijo Isaac. Pero un día, Dios le pidió a Abraham que ofreciera a su hijo único Isaac como holocausto a Él, Abraham no se quejó de Dios después de recibir el orden, soportó el dolor y hizo lo que le dijo Dios.

Reflexión cristiana | ¿Sabes cuál es la verdadera bendición de Dios para el hombre?

Todos hermanos y hermanas están familiarizados con “la bendición de Dios” al mencionarlo. Muchas veces, Dios responde a nuestras oraciones, por ejemplo: nuestras enfermedades han sido curadas, hemos tenido una familia feliz, hemos logrado muchos éxitos en trabajo y hemos tenido cada vez más descendientes, y así sucesivamente. Pero, ¿se limita la bendición de Dios a estos? ¿Sabes cuál es la mayor bendición de Dios?
Podemos buscar la respuesta a través de los personajes registrados en la Biblia, con seguridad vamos a descubrir características comunes en ellos.

  1. Moisés era un hombre impulsivo antes de que fue usado por Dios. Cuando vio que su compatriota israelí fue golpeado por un soldado egipcio, lo golpeó con una piedra a muerta. Dios puso a Moisés en el desierto durante cuarenta años para que atemperara su impulsividad con el fin de hacerlo poder asumir gran responsabilidad de guiar a los israelitas a salir de Egipto. Durante este tiempo, Moisés vivía solo con ovejas y soportaba el dolor de que se convirtió en un pastor de un príncipe egipcio. Pero justamente por el dolor que había sufrido, su fe, su perseverancia y su obediencia hacia Dios fueron perfeccionadas. Finalmente, fue calificado para ser usado por Dios y llevar la comisión de liderar a los israelitas a salir de Egipto. Dios dice: “He aquí, te he purificado, pero no como a plata; te he probado en el crisol de la aflicción” (Isaías 48:10). De aquí, se puede ver que sufrimientos y pruebas son bendiciones especiales de Dios hacia nosotros.
  2. Cuando Abraham tenía 100 años, Dios le dio un hijo, así que Abraham valoraba especialmente a su hijo Isaac. Pero un día, Dios le pidió a Abraham que ofreciera a su hijo único Isaac como holocausto a Él, Abraham no se quejó de Dios después de recibir el orden, soportó el dolor y hizo lo que le dijo Dios. En el instante en que Abraham tomó el cuchillo, el enviado de Dios lo detuvo a tiempo, la acción de Abraham dejó que Dios viera su obediencia. Al final, Dios dijo: “de cierto te bendeciré grandemente, y multiplicaré en gran manera tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena en la orilla del mar, […]” (Génesis 22:17). Debido a la fe y la obediencia de Abraham, y a que se mantuvo firme en su testimonios de Dios en esa prueba dolorosa, acabó recibiendo mayores bendiciones de Dios, se convirtió en el “padre de muchas naciones” teniendo incalculables descendientes.
  3. Job no sólo no se quejó de Dios, dijo “Jehová dió, y Jehová quitó: sea el nombre de Jehová bendito” (Job 1:21) rasgando su ropa y se postró delante de Dios al encontrarse con el ataque y la tentación de Satanás, y la pérdida de su propiedad y de sus hijos. Cuando Satanás usó a su esposa para atacarlo, aún pudo aferrarse a su verdadera fe en Dios, dijo: “También recibimos el bien de Dios, ¿y el mal no recibiremos?” (Job 2:10). Lo que dijo Job avergonzó por completo a Satanás, y se mantuvo firme en su testimonio de Dios por fin. Por lo que recibió la doble bendición de Dios, Dios le dio doble longevidad y posesión, y hijos más hermosos de toda la ciudad. Y desde entonces, Job se convirtió en un hombre que tenía verdadera libertad llevando una vida significativa.
  4. A partir de estos hechos, podemos ver que la mejor bendición no solamente es disfrutar es gracias de Dios, tal como dice Dios: “Aquel que simplemente disfruta la gracia de Dios no puede ser perfeccionado por Dios. A algunos les podría satisfacer la paz y el disfrute de la carne, una vida fácil, sin adversidades ni infortunios, vivir en paz con sus familias sin peleas ni discusiones. Incluso podrían creer que esta es la bendición de Dios, pero, en realidad es simplemente la gracia de Dios”. En la Biblia se dice: “Bienaventurado el varón que sufre la tentación; porque cuando fuere probado, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido á los que le aman” (Santiago 1:12).
    Sólo manteniéndonos firmes en nuestro testimonio de Dios en todas pruebas que Él nos dispone, seremos aprobados y bendecidos por Él. Al igual que a veces Dios nos permite que sufran ciertas enfermedades, desastres inesperados o cosas insatisfactorias en la vida, en ellos se ocultan Sus buenas intenciones. Por tanto, debemos orar y buscar más la voluntad de Dios para llegar a tener verdadera obediencia y fe en Dios. Sólo así, podremos entender que la voluntad de Dios que nos hace experimentar dificultades es dejarnos disfrutar de las mejores bendiciones que Él nos ha preparado.

Recomendación: Cómo vencer la tentación

Unas citas bíblicas son tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS® (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation usado con permiso. www.LBLA.com.

Autor: Dios Todopoderoso es mi salvador

Relámpago Oriental | La Iglesia de Dios Todopoderoso surgió en China por la obra de la segunda venida del Señor Jesús, el Cristo de los últimos días, "Dios Todopoderoso", y no es establecida por ninguna persona. Cristo es la verdad, el camino y la vida. Después de leer la palabra de Dios, verás que Dios ha aparecido.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: