Nuevo descubrimiento: El verdadero significado de “¡Consumado es!”, la expresión dicha por el Señor Jesús en la Cruz

La Palabra de Dios dice: “Para el hombre, la crucifixión de Dios concluyó la obra de Su encarnación, redimió a toda la humanidad y esto le permitió tomar posesión de las llaves del Hades. Todos piensan que Su obra se ha cumplido por completo.

Muchos creen que la expresión “¡Consumado es!” que el Señor Jesús dijo en la cruz es la prueba de la conclusión plena de la obra de salvación de Dios, que Él ha perdonado nuestros pecados y podremos ser llevados directamente al reino de los cielos cuando Él regrese. Pero algunos hermanos y hermanas presentan otro punto de vista: Aunque el Señor ha perdonado todos nuestros pecados, a menudo vivimos en un ciclo constante de pecar y confesar, y siendo incapaces de deshacernos de la esclavitud del pecado. La Escritura afirma: “Seréis, pues, santos porque yo soy santo” (Levítico 11:45). Todavía no hemos sido purificados, ¿cómo podemos ser cualificados para ser arrebatados al reino de los cielos?

¿Cuál de estos dos puntos de vista se ajusta con la voluntad de Dios? ¿A qué se refiere exactamente “¡Consumado es!”, la expresión dicha por el Señor?

La Palabra de Dios dice: “Para el hombre, la crucifixión de Dios concluyó la obra de Su encarnación, redimió a toda la humanidad y esto le permitió tomar posesión de las llaves del Hades. Todos piensan que Su obra se ha cumplido por completo. En realidad, para Dios sólo se ha realizado una pequeña parte de Su obra. Sólo ha redimido a la humanidad; no la ha conquistado, y menos aún ha cambiado la fealdad de Satanás en el hombre. Por esta razón, Dios afirma: ‘Aunque Mi carne encarnada pasó por el dolor de la muerte, esa no fue la meta total de Mi encarnación. Jesús es Mi amado Hijo y fue clavado en la cruz por Mí, pero no concluyó del todo Mi obra. Sólo llevó a cabo una porción de ella’”.

“Aunque el hombre ha sido redimido y se le han perdonado sus pecados, sólo se considera que Dios no recuerda sus transgresiones y no lo trata de acuerdo con estas. Sin embargo, cuando el hombre vive en la carne y no ha sido liberado del pecado, sólo puede continuar pecando, revelando interminablemente el carácter satánico corrupto. Esta es la vida que el hombre lleva, un ciclo sin fin de pecado y perdón. La mayoría de los hombres pecan durante el día y se confiesan por la noche. Así, aunque la ofrenda por el pecado siempre sea efectiva para ellos, no podría salvarlos del pecado. Sólo se ha completado la mitad de la obra de salvación, porque el hombre sigue teniendo un carácter corrupto. […] esta es más profunda que el pecado, plantada por Satanás y profundamente arraigada dentro del hombre. No resulta fácil para el hombre ser consciente de sus pecados; es incapaz de reconocer su propia naturaleza profundamente arraigada. Tales efectos sólo pueden conseguirse a través del juicio por la palabra. Sólo así puede el hombre ser cambiado gradualmente de ahí en adelante”.

“Debes saber qué tipo de personas deseo; los impuros no tienen permitido entrar en el reino, no pueden mancillar el suelo santo. Aunque puedas haber realizado muchas obras y hayas obrado durante muchos años, si al final sigues siendo deplorablemente inmundo, ¡es intolerable para la ley del Cielo que desees entrar en Mi reino! Desde la fundación del mundo hasta hoy, nunca he ofrecido acceso fácil a Mi reino a cualquiera que se congracia conmigo. Esta es una norma celestial ¡y nadie puede quebrantarla!”.

De “La Palabra manifestada en carne

De la Palabra de Dios, sabemos que lo que hizo el Señor Jesús es la obra de redimir a la humanidad. Con que aceptemos dicha obra, ya no seremos condenados por las leyes y podremos disfrutar de ricas gracias de Dios. Sin embargo, Dios es santo, si nuestra naturaleza pecaminosa no se resuelve, somos enemigos de Dios, y alguien así no es cualificado para entrar en Su reino. Por lo tanto, lo que el Señor Jesús dijo “Consumado es” significaba que Su obra redentora, es decir la obra de crucificción había terminado en vez de que el plan de gestión de Dios para salvar a la humanidad había terminado

Aprender más: que significa «consumado es»

Si tienes opiniones o sugerencias sobre el contenido que estás navegando, te invitamos a comunicarte con nosotros; si te encuentras con algunas confusiones o problemas en su fe y vida, también puedes contactarnos en cualquier momento, y alguien te ayudará a resolver tus preguntas en línea. ¡Que el amor de Dios esté con nosotros!

Las escrituras tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS® (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation usado con permiso.www.LBLA.com.

Autor: Dios Todopoderoso es mi salvador

Relámpago Oriental | La Iglesia de Dios Todopoderoso surgió en China por la obra de la segunda venida del Señor Jesús, el Cristo de los últimos días, "Dios Todopoderoso", y no es establecida por ninguna persona. Cristo es la verdad, el camino y la vida. Después de leer la palabra de Dios, verás que Dios ha aparecido.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: