¿Cómo experimentar al encontrarse con enfermedades

Hace unos días, una hermana que se llama Anna nos envió un mensaje diciendo: “Llevo creyendo en el Señor desde hace más de 10 años, y siempre había estado bien de salud y no había tenido enfermedades graves.

Las pruebas de Dios | ¿Cómo experimentar al encontrarse con enfermedades?

Hace unos días, una hermana que se llama Anna nos envió un mensaje diciendo: “Llevo creyendo en el Señor desde hace más de 10 años, y siempre había estado bien de salud y no había tenido enfermedades graves. Pero, mi estado de la salud ha estado empeorando desde hace un año. Desde entonces, empecé a orar a Dios diciéndole mi dolor siendo sometido a tratamiento en el hospital, lamentablemente no ha mejorado, mi corazón se ha vuelto débil, pensando en que he creído sinceramente en el Señor, me he dedicado y trabajado duro por Él, ¿por qué Él no me ha compadecido ni me ha concedido? ¿Por qué no me ha curado?”. ¿Cómo buscamos a Dios y experimentamos Su obra cuando enfermedades nos lleguen?

Dios Todopoderoso dice: “Cuando la enfermedad llega, es debido al amor de Dios, y ciertamente Sus buenas intenciones en esa situación. Incluso cuando tu cuerpo pasa por el sufrimiento, no tomes ideas de Satanás. Alaba a Dios en medio de la enfermedad y disfruta a Dios en medio de tu alabanza. No pierdas la esperanza ante la enfermedad, sigue buscando y nunca te rindas, y Dios hará brillar Su luz sobre ti. ¿Cuánta fe tenía Job? ¡Dios Todopoderoso es un médico lleno de poder! Vivir en la enfermedad es estar enfermo, pero habitar en el espíritu es estar bien. Si aún tienes aunque sea un aliento de vida, Dios no te dejará morir”.

“¡La palabra de Dios es verdaderamente dulce! ¡La palabra de Dios es medicina potente! ¡Avergüenza a los diablos y a Satanás! Si nos aferramos a la palabra de Dios, tendremos apoyo y Su palabra salvará nuestros corazones rápidamente. Ella disipa todas las cosas y pone todo en paz. La fe es como un puente de un solo tronco: aquellos que se aferran miserablemente a la vida tendrán dificultades para cruzarlo, pero aquellos que están dispuestos a sacrificarse pueden pasar sin preocupación. Si el hombre tiene pensamientos asustadizos y de temor, está siendo engañado por Satanás. Él teme que crucemos el puente de la fe para entrar en Dios. Satanás diseña todos los medios posibles para enviarnos sus pensamientos; siempre debemos orar para que la luz de Dios brille sobre nosotros, y siempre debemos confiar en Dios para purificarnos del veneno de Satanás. Siempre debemos practicar en nuestros espíritus el acercarnos a Dios. Debemos permitir que Dios domine todo nuestro ser”.

De “La Palabra manifestada en carne”

A partir de las palabras de Dios, hemos comprendido que la llegada de la enfermedad contiene Su voluntad, necesitamos orar y buscar más y más en ellas. En el proceso de que Dios nos salva, Él dispone diversas circunstancias con el fin de probarnos y refinarnos para revelar y purificar nuestro carácter corrupto y la impureza de nuestra creencia, al mismo tiempo, para perfeccionar nuestra fe y amor a Él. La enfermedad es una manera de que Dios nos refina, tenemos que mantener nuestra fe en Él en el curso de experimentar Sus obras, independientemente de que seamos sanos o enfermos, hemos de obedecer Sus orquestaciones y disposiciones como una criatura de Dios es debido dando testimonio de Él en vez de pedirle de manera irrazonable.

En la Biblia, hemos visto que Job engrandecía a Dios y siempre le ofrecería sacrificios. Cuando la prueba de Dios llegué a él, de la noche a la mañana, todas sus riquezas fueron arrebatadas por bandidos, sus criados fueron matados, sus hijos murieron e incluso llagas aparecieron por todo su cuerpo. Aunque Job sufrió mucho sufrimiento y dolor, no se quejó de Dios ni intentó razonar con Él, -te he adorado y te he ofrecido sacrificios, ¿por qué no me protegiste?-, sino que lo obedeció y lo oró buscando Su voluntad, acabó diciendo: “Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo tornaré allá. Jehová dió, y Jehová quitó: sea el nombre de Jehová bendito” (Job 1:21), sin dudas, mantuvo firmes en testimonios de Dios. La sinceridad, la fe y la obediencia de Job fueron elogiadas por Dios, las cuales son el ejemplo que todos nosotros los cristianos debemos emular.

Ver más: ¿Qué es la fe en Dios?

Autor: Dios Todopoderoso es mi salvador

Relámpago Oriental | La Iglesia de Dios Todopoderoso surgió en China por la obra de la segunda venida del Señor Jesús, el Cristo de los últimos días, "Dios Todopoderoso", y no es establecida por ninguna persona. Cristo es la verdad, el camino y la vida. Después de leer la palabra de Dios, verás que Dios ha aparecido.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: