Ayer supimos desde la Palabra de Dios que solo Dios se hace carne y viene entre la gente, puede salvarnos mejor. Entonces ¿sabes qué es la carne encarnada por Dios?
La Biblia dice: “Y sin duda alguna, grande es el misterio de la piedad; Dios ha sido manifestado en la carne, justificado en el Espíritu, visto por ángeles, predicado a los gentiles, el mundo ha creído en Él, y Él ha recibido en lo alto en gloria” (1 Timoteo 3:16).
Dios Todopoderoso dice: “El significado de la encarnación es que Dios aparece en la carne y Él viene a obrar en medio del hombre de Su creación bajo una imagen de carne. Por tanto, para que Dios se encarne, primero debe ser carne, una carne con una humanidad normal; esto es el requisito previo más básico. De hecho, la implicación de la encarnación de Dios es que Él vive y obra en la carne; Dios se hace carne en Su misma esencia, se hace hombre”.
“El Cristo con humanidad normal es una carne en la que el Espíritu se materializa, que posee una humanidad normal, un sentido normal y un pensamiento humano. ‘Materializarse’ significa que Dios se hace hombre, que el Espíritu se hace carne; dicho claramente, es cuando Dios mismo habita en la carne con una humanidad normal y expresa Su obra divina a través de ella. Esto es lo que significa materializarse o encarnarse”.
Extracto de “La Palabra manifestada en carne”
De las palabras de Dios, podemos ver que el significado de la encarnación es que Dios se reviste de una imagen de la carne, que tiene una apariencia ordinaria y normal, pero el Espíritu de Dios está dentro de ella, y posee la esencia divina y es Dios mismo. Es decir, aunque el Cristo encarnado nace de un ser humano y es una persona común que tiene padres en apariencia, Su esencia es el Espíritu de Dios, que se reviste de una carne ordinaria y se convierte en el Hijo del hombre, hablando y obrando entre los hombre para guiarlos y salvarlos. Al igual que cuando Felipe no tenía el conocimiento del Señor Jesús encarnado, Él le dijo: “¿Tanto tiempo he estado con vosotros, y todavía no me conoces, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo dices tú: «Muéstranos al Padre»?” (Juan 14:9). El Señor Jesús era la carne encarnada por el Espíritu de Dios, aunque Su apariencia era ordinaria y normal, dio a las personas el camino del arrepentimiento e hizo la obra de crucifixión y redención a la humanidad, ¡así que el Señor Jesús era el Dios encarnado! En los últimos días, Dios se ha hecho carne una vez más de acuerdo a nuestras necesidades para llevar a cabo la obra de salvarnos. Entonces ¿sabes cómo realiza Dios dicha obra?
Leer más: Reflexion del evangelio de hoy
Las escrituras tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS® (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation usado con permiso. www.LBLA.com.