Reflexionar el evangelio de hoy | La tentación del Señor Jesús por Satanás. No solo de pan vivirá el hombre (Parte 1)

Dios dice: “La maldad de Satanás está en todas partes y se revela constantemente. ¿Y cómo responde a ella el Señor Jesús? (‘el hombre no vivirá solo de pan, sino de cada palabra que salga de la boca de Dios’.) ¿Tienen algún poder estas palabras? (Lo tienen.) ¿Por qué decimos que tienen poder? (Son la verdad.) Correcto.

Reflexionar el evangelio de hoy | La tentación del Señor Jesús por Satanás. No solo de pan vivirá el hombre (Parte 1)

En la biblia se dice: “Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto para ser tentado por el diablo. Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, entonces tuvo hambre. Y acercándose el tentador, le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan. Pero El respondiendo, dijo: Escrito está: ‘No solo de pan vivira el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios’” (Mateo 4:1-4).

Dios dice: “La maldad de Satanás está en todas partes y se revela constantemente. ¿Y cómo responde a ella el Señor Jesús? (‘el hombre no vivirá solo de pan, sino de cada palabra que salga de la boca de Dios’.) ¿Tienen algún poder estas palabras? (Lo tienen.) ¿Por qué decimos que tienen poder? (Son la verdad.) Correcto. Estas palabras son la verdad. Ahora bien, ¿vive el hombre sólo de pan? El Señor Jesús ayunó durante cuarenta días y cuarenta noches. ¿Murió de hambre? (No.) No murió de hambre, por lo que Satanás se acercó a Él, incitándolo a convertir las piedras en comida diciendo cosas de este tipo: ‘Si conviertes estas piedras en comida, ¿no tendrás cosas que comer? ¿No evitarás tener que ayunar, y pasar hambre?’. Pero el Señor Jesús dijo: ‘el hombre no vivirá solo de pan’, que significa que, aunque el hombre vive en un cuerpo físico, lo que le da la vida, lo que permite que su cuerpo físico viva y respire, no es la comida, sino todas las palabras pronunciadas por la boca de Dios. Por un lado, el hombre considera que estas son la verdad. Ellas le proporcionan fe, le hacen sentir que puede depender de Dios, que Él es la verdad. Por otro, ¿hay un aspecto práctico en estas palabras? (Lo hay.) ¿Por qué? Porque el Señor Jesús ha ayunado durante cuarenta días y cuarenta noches y sigue estando ahí, sigue vivo. ¿Es esto una ilustración? Aquí, la idea es que Él no ha comido nada, ningún alimento durante cuarenta días y noches. Y sigue vivo. Es una poderosa evidencia que subyace a Su frase. Esta es simple, pero, en lo que respecta al Señor Jesús, ¿se la enseñó alguien, o pensó en ella por lo que Satanás le había dicho? Piensa en ello. Dios es la verdad. Dios es la vida. ¿Fueron la verdad y la vida de Dios un añadido posterior? ¿Nacieron de la experiencia? (No.) Son innatas en Dios, lo que significa que la verdad y la vida residen en Su esencia. Sea lo que sea que le sobrevenga, lo que Él revela es la verdad. Esta verdad, esta frase —sea largo o corto su contenido— puede permitirle al hombre vivir, le da vida; puede capacitarlo para encontrar, dentro de sí mismo, la verdad, claridad acerca del camino de la vida, y para tener fe en Dios; esta es la fuente del uso de esta frase por parte de Dios. La fuente es positiva. Por tanto, ¿es santa esta cosa positiva? (Sí.) La frase de Satanás procede de su naturaleza. Él revela su naturaleza malvada, maliciosa, en todas partes, constantemente. ¿Pero hace estas revelaciones de manera natural? (Sí.) ¿Le incita alguien? ¿Le ayuda alguien? ¿Le obliga alguien? (No.) Las emite todas por voluntad propia. Esta es la naturaleza malvada de Satanás. Haga Dios lo que haga, y comoquiera que lo haga, Satanás le pisa los talones. La esencia y los verdaderos rasgos de estas cosas que Satanás dice y hace constituyen su esencia: una esencia malvada, maliciosa”.

De “La Palabra manifestada en carne”

También podría gustarte: Crecimiento espiritual: Tres remedios para vencer la tentación de Satanás

Las escrituras tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS® (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation usado con permiso. www.lbla.com.

Autor: Dios Todopoderoso es mi salvador

Relámpago Oriental | La Iglesia de Dios Todopoderoso surgió en China por la obra de la segunda venida del Señor Jesús, el Cristo de los últimos días, "Dios Todopoderoso", y no es establecida por ninguna persona. Cristo es la verdad, el camino y la vida. Después de leer la palabra de Dios, verás que Dios ha aparecido.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: