¿Cómo deben hacer los cristianos las devociones espirituales para que sean eficaces? (2)

Las palabras de Dios dicen: “Cuando comas y bebas las palabras de Dios, las debes medir contra tu propio estado real.

Ayer, hemos comunicando con el primero principio de la práctica, hoy vamos a hablar del segundo principio: Se debe leer palabras de Dios según sus propias dificultades reales y deficiencias en vez de leer ciegamente.

Cuando hacemos la devoción espiritual, nos debemos leer palabras de Dios según nuestras propias dificultades o problemas, solo así, podemos entender mejor la voluntad y requisitos de Dios resolviendo nuestros problemas reales con palabras de Dios en la vida cotidiana. Pero la mayoría de las veces sólo nos aferramos a prácticas superficiales no sabiendo qué debemos leer, así que las leemos casualmente. Debido a que no tenemos un objetivo claro ni buscamos la voluntad de Dios después de la lectura, por lo que nuestros problemas no se han resuelto en esencia y tal devoción espiritual es ineficaz. Las palabras de Dios dicen: “Cuando comas y bebas las palabras de Dios, las debes medir contra tu propio estado real. Es decir, después de que descubras las deficiencias en ti mismo durante tus experiencias reales, debes ser capaz de encontrar una senda para practicar y dar la espalda a tus motivaciones y concepciones que están mal. Si siempre te esfuerzas en esto, y tu corazón siempre está enfocado en estas cosas, tendrás una senda para seguir, no te sentirás vacío y así podrás mantener un estado normal. Sólo entonces serás alguien que está agobiado por tu propia vida y sólo entonces serás alguien que tiene fe”.

De “La Palabra manifestada en carne

De la Palabra de Dios podemos ver que debemos tener un objetivo claro cuando leemos las palabras de Dios, y buscar conscientemente las de relevantes en correspondencia con nuestras propias situaciones reales y dificultades. Con que actuemos de este modo, podremos tener la confianza en Dios y descubrir nuestras propias deficiencias y encontrar sendas de práctica en la Palabra de Dios. Entonces, nuestra situación se volverá cada vez más normal, entenderemos más la voluntad de Dios. Por ejemplo, siempre queremos que todos nos obedecen cuando tengamos diferentes opiniones que otros, y haciendo que a ellos no les guste llevarse con nosotros, siendo así, nuestro devocional debe ser relacionado con este tema. El Señor Jesús dijo: “Porque todo el que se ensalce, será humillado; y el que se humille será ensalzado” (Lucas 14:11). El Señor Jesús nos requiere que seamos humildes en vez de altivos, teniendo una actitud modesta de la búsqueda de la verdad y siendo capaces de abandonar nuestras propias ideas y escuchar las de los demás, solo tal comportamiento es adecuado y elogiado por Dios. Con que comamos y bebamos las palabras de Dios según problemos que hayamos, dichos problemas podrán ser resueltos. Quizás a veces no reconozcamos con exactitud nuestra situación, y con una sola vez de devocional no es suficiente para solucionar nuestra situación por completo, entonces, debemos continuar buscando la verdad con la carga. ¡Que Dios nos guíe!

Mañana continuaremos comunicando con ustedes el último principio de práctica. ¡Por favor presten atención!

Leer más: Devocional de hoy: ¿Adoras a Dios en Espíritu y en verdad?

Las escrituras tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS® (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation usado con permiso. www.LBLA.com.

Autor: Dios Todopoderoso es mi salvador

Relámpago Oriental | La Iglesia de Dios Todopoderoso surgió en China por la obra de la segunda venida del Señor Jesús, el Cristo de los últimos días, "Dios Todopoderoso", y no es establecida por ninguna persona. Cristo es la verdad, el camino y la vida. Después de leer la palabra de Dios, verás que Dios ha aparecido.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: