Devocional de hoy | ¿Por qué solo el Señor Jesús era llamado Cristo?

Dios Todopoderoso dice: “El Dios encarnado se llama Cristo y Cristo es la carne que se viste con el Espíritu de Dios. Esta carne es diferente a cualquier hombre que es de la carne. La diferencia es porque Cristo no es de carne y hueso, sino que es la personificación del Espíritu……

¿Por qué solo el Señor Jesús era llamado Cristo

Devocional de hoy | ¿Por qué Jesús era llamado Cristo?

Tras leer el título, tal vez hay gente diría que Cristo es el Hijo del hombre. Y otras dirían que Cristo se refiere al ungido. Al enfrentarse a estas opiniones, no sé si todos han pensado una pregunta, que en el Antiguo Testamento se registra que Jehová Dios llamó a los hombres usados por el nombre del hijo del hombre, pues ¿esto significa que eran Cristos? Si decimos que Cristo es ungido, entonces, los reyes y los sacerdotes también fueron ungidos, ¿por qué ellos no pueden ser llamados Cristos? Y ¿qué significa Cristo exactamente?

Dios Todopoderoso dice: “El Dios encarnado se llama Cristo y Cristo es la carne que se viste con el Espíritu de Dios. Esta carne es diferente a cualquier hombre que es de la carne. La diferencia es porque Cristo no es de carne y hueso, sino que es la personificación del Espíritu. Tiene tanto una humanidad normal como una divinidad completa. Su divinidad no la posee ningún hombre. Su humanidad normal sustenta todas Sus actividades normales en la carne mientras que Su divinidad lleva a cabo la obra de Dios mismo. Sea Su humanidad o Su divinidad, ambas se someten a la voluntad del Padre celestial. La esencia de Cristo es el Espíritu, es decir, la divinidad. Por lo tanto, Su esencia es la de Dios mismo […]”. “El Dios que se hizo carne se llama Cristo, y así el Cristo que les puede dar a las personas la verdad se llama Dios. No hay nada excesivo en esto porque Él posee la esencia de Dios, y posee el carácter de Dios, y posee la sabiduría en Su obra, que el hombre no puede alcanzar. Los que así mismos se llaman Cristo, pero que no pueden hacer la obra de Dios, son fraudes. Cristo no es sólo la manifestación de Dios en la tierra, sino también es la carne particular asumida por Dios a medida que cumple y completa Su obra entre los hombres. Esta carne no es una que cualquier hombre pueda reemplazar, sino una que pueda adecuadamente llevar la obra de Dios en la tierra y expresar el carácter de Dios y representar bien a Dios y proveer al hombre con la vida”.

De “La Palabra manifestada en carne

A partir de las palabras de Dios vemos que solo Dios encarnado puede ser llamado Cristo, lo cual tiene la esencia divina y puede expresar la verdad llevando a cabo la obra de Dios mismo. Cristo se refiere a que Dios se hace carne convirtiéndose en un hombre, Su apariencia exterior parece una persona corriente, pero Su esencia es Dios encarnado.
Pues, en la Era de la Ley, ¿por qué Jehová Dios no era llamado Cristo? Ya que en ese tiempo, Dios realizaba Su obra para guiar al hombre a vivir y a adorar a Él por medio del Espíritu en vez de a través de la encarnación, por lo tanto, no se podía ser llamado Cristo. Cristo es un término específico usado por Dios encarnado. Su esencia es diferente de la de cualquier ser humano creado, porque Cristo es la encarnación de Dios, es la carne inherente de Dios, es la carne inalcanzable e incorruptible por Satanás. Por lo tanto, Cristo puede expresar la verdad para redimir y salvar a la humanidad, Su esencia es la combinación de la humanidad normal y la plena divinidad, Cristo es Dios mismo que está en la tierra.

Si tienes opiniones o sugerencias sobre el contenido que estás navegando, te invitamos a comunicarte con nosotros; si te encuentras con algunas confusiones o problemas en su fe y vida, también puedes contactarnos en cualquier momento, y alguien te ayudará a resolver tus preguntas en línea. ¡Que el amor de Dios esté con nosotros!

 

Autor: Dios Todopoderoso es mi salvador

Relámpago Oriental | La Iglesia de Dios Todopoderoso surgió en China por la obra de la segunda venida del Señor Jesús, el Cristo de los últimos días, "Dios Todopoderoso", y no es establecida por ninguna persona. Cristo es la verdad, el camino y la vida. Después de leer la palabra de Dios, verás que Dios ha aparecido.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: