El juicio de Dios sobre todas las naciones y pueblos
Entendimos que para deshacerse del pecado y ser completamente salvados por Dios, debemos aceptar la obra del juicio y la purificación de los últimos días de Dios. Entonces, ¿cómo juzga y purifica Dios al hombre?
Dios dice: «En los últimos días, Cristo usa una diversidad de verdades para enseñarle al hombre, para revelar la esencia del hombre y analizar sus palabras y hechos. Estas palabras comprenden varias verdades, tales como, el deber del hombre, cómo debe el hombre obedecer a Dios, cómo debe el hombre ser leal a Dios, cómo debe el hombre vivir la humanidad normal, la sabiduría y el carácter de Dios, y así sucesivamente. Todas estas palabras se enfocan en la esencia del hombre y en su carácter corrupto. En particular, esas palabras que revelan cómo el hombre desdeña a Dios se dicen con relación a cómo el hombre es una personificación de Satanás y una fuerza enemiga contra Dios. Cuando Dios hace la obra del juicio, no simplemente aclara la naturaleza del hombre con unas cuantas palabras, sino que lleva a cabo la revelación, el tratamiento y la poda en el largo plazo. Esas formas de revelación, tratamiento y poda no se pueden sustituir con palabras ordinarias, sino con la verdad que el hombre no posee en absoluto. Sólo esa manera de obrar se considera juicio; sólo por medio de ese juicio se puede persuadir al hombre, se le puede convencer por completo de la sumisión a Dios, y puede obtener el verdadero conocimiento de Dios. El resultado de la obra de juicio es que el hombre comprenda el verdadero rostro de Dios y la verdad de su rebeldía. La obra de juicio le permite al hombre entender mucho de la voluntad de Dios, del propósito de la obra de Dios y de los misterios que el hombre no puede entender. También le permite al hombre reconocer y conocer su esencia corrupta y las raíces de su corrupción, así como descubrir la fealdad del hombre. Todos estos efectos los produce la obra del juicio, porque la esencia de esa obra es, de hecho, la obra de inaugurar la verdad, el camino y la vida de Dios para todos los que tienen fe en Él. Esta obra es la obra de juicio que Dios hace«.
De «La Palabra manifestada en carne«
De la palabra de Dios, podemos ver que en los últimos días, Dios expresa diversas verdades de acuerdo con las necesidades de los seres humanos, revelando el hecho de que hemos sido corrompidos por Satanás, para que podamos ver claramente nuestras naturalezas satánicas, como la arrogancia, el egoísmo, la codicia y el engaño, etc, dichas naturalezas han estado profundamente arraigadas en nosotros, se han convertido en nuestra vida, causando que hemos perdido la semejanza de un verdadero ser humano. A través de la revelación de la palabra de Dios, nos damos cuenta de que no podemos llevarnos bien con nuestras familias, hay celos y conflictos entre nosotros y nuestros amigos y colegas, y todo estos se debe a nuestra arrogancia. Además, aunque podemos gastar para Dios, tratamos de llegar a un acuerdo con Él pidiéndole gracias y bendiciones a cambio; cuando la obra de Dios no está en línea con nuestras nociones u ocurren otras cosas indeseables, lo culpamos y lo malinterpretamos e incluso creamos nociones acerca de Él y juzgamos Su obra, no tenemos absolutamente un corazón de reverencia a Dios… Y también, después de experimentar el juicio de Dios, tendremos una verdadera comprensión de la justicia y la santidad de Dios, sabemos qué clase de personas pueden obtener la aprobación de Dios y qué clase de personas son odiadas y detestadas por Dios. Desde entonces, sentiremos un odio tremendo hacia nuestra propia naturaleza satánica desde lo más profundo del corazón, nos alegraremos de aceptar Su juicio y Su castigo. Al experimentarlos continuamente, nuestros caracteres corruptos cambiarán gradualmente, luego traicionaremos completamente a Satanás y regresaremos a Dios. De esta manera, la naturaleza de nuestro pecado será resuelta de raíz, es decir, será purificada, y nosotros, seremos completamente salvados por Dios.
¿El juicio del gran trono blanco es realmente igual que lo que pensamos que Dios juzga al hombre en el aire? Sin embargo, dicha opinión está en contradicción con la Palabra de Dios. Si desea saber más, puede hacer clic en WhatsApp para contactarnos para que discutamos y nos comuniquemos juntos.