Con que dominen tres estándares para entrar en el reino de los cielos, podrán encontrar el camino hacia él.

El Señor Jesús dijo una vez: “No todo el que me dice: «Señor, Señor», entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos” (Mateo 7:21).

 

para entrar en el reino de los cielos,

Hoy analizamos cuáles son los tres estándares para entrar en el reino de los cielos. Dios dice: “Si una persona puede o no ser salvada no depende de cuánta obra realice ni de cuánto se entregue, más bien está determinado por su conocimiento o desconocimiento de la obra del Espíritu Santo, por si pone o no en práctica la verdad y por si sus opiniones respecto a la búsqueda están en conformidad con la verdad”.

Este pasaje de la Palabra de Dios nos cuenta el fundamento de ser salvo y ser salvo es la clave de entrar en el reino de los cielos. Es decir, si podemos entrar en el reino de los cielos o no depende de si somos capaces de alcanzar los tres estándares mencionados aquí. Vamos a comunicar en detalle.

Primero: Conocer la obra del Espíritu Santo

¿Qué representa tener conocimiento de la obra del Espíritu Santo? Esto representa tener el conocimiento de Dios. No conocer la obra del Espíritu Santo significa no conocer a Dios. Porque el Espíritu Santo es Dios y Dios es el Espíritu Santo. Si podemos entrar en el reino de los cielos o no tiene mucho que ver con si somos capaces de conocer la obra del Espíritu Santo, lo cual es algo muy importantes. Al igual que cuando el Señor Jesús estaba obrando, Pedro no tenía un entendimiento genuino de Él al principio, pero luego vio la autoridad y el poder del Señor por Su obra y palabras, al final reconoció que Él era Dios. Pedro fue alabado por Dios recibiendo la llave del reino de los cielos también fue por esta causa. Así que esto es el primer estándar de entrar en el reino de los cielos.

Segundo: Poner en práctica las enseñanzas de Dios

El Señor Jesús dijo una vez: “No todo el que me dice: «Señor, Señor», entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos” (Mateo 7:21). Aquí lo que dijo el Señor “el que hace la voluntad de mi Padre” se refiere a aquel que obedece y práctica la Palabra de Dios incondicionalmente en todas las cosas. Solo él puede ser salvado por Dios y entrar en el reino de los cielos. Recordando la Era del Antiguo Testamento, cuando Abraham escuchó que Dios le pidió que devolviera a su único hijo a Dios, aunque Abraham le dolía el corazón al hacerlo, podía soportar el dolor y abandonar lo que amaba actuando lo que Dios requirió. Así que, finalmente recibió la bendición de Dios. De aquí, se puede ver que Poner en práctica las enseñanzas de Dios también es uno de los estándares que determina si somos cualificados o no para entrar en el reino de los cielos.

Tercero: Tener opiniones sobre la búsqueda que conformen con la verdad

Las palabras de Dios dicen: “Si lo que buscas es la verdad, lo que pones en práctica es la verdad y lo que obtienes es un cambio en tu carácter, entonces, la senda que transitas es la correcta. Si lo que buscas son las bendiciones de la carne, si lo que pones en práctica es la verdad de tus propias nociones y no hay un cambio en tu carácter ni eres en absoluto obediente a Dios en la carne, sino que sigues viviendo en la ambigüedad, entonces lo que buscas te llevará sin duda al infierno, porque la senda por la que caminas es la del fracaso. Que seas perfeccionado o eliminado depende de tu propia búsqueda, lo que equivale a decir que el éxito o el fracaso dependen de la senda que el hombre camine”.
Extracto de “La Palabra manifestada en carne”

De la Palabra de Dios, se ve que diferentes opiniones sobre la búsqueda pueden causan diferentes finales. Como Job y Pedro, buscaron conocer y amar a Dios en vez de obtener recompensas y corona. Y además, pudieron alabar el nombre de Dios en las pruebas, emprender el camino de temer a Dios y rechazar el mal, y finalmente dieron un fuerte testimonio de Dios. Sin embargo, aquellos que trabajan duro para el Señor en apariencia, en las profundidades de su corazón, lo hacían con el fin de obtener bendiciones, fueron rechazados por Dios. Por eso, “Tener opiniones sobre la búsqueda que conformen con la verdad” también es uno de los estándares de entrar en el reino de los cielos.

Scripture quotations taken from LBLA. Copyright by The Lockman Foundation.

Las señales de la venida del Señor se han cumplido, ¿cómo podemos buscar las huellas de Dios para recibir al Señor? La predica cristiana escrita 2020 le traerá el camino de recibir el regreso del Señor. Haga clic en el enlace para discutir y comunicarse con nosotros. 

Autor: Dios Todopoderoso es mi salvador

Relámpago Oriental | La Iglesia de Dios Todopoderoso surgió en China por la obra de la segunda venida del Señor Jesús, el Cristo de los últimos días, "Dios Todopoderoso", y no es establecida por ninguna persona. Cristo es la verdad, el camino y la vida. Después de leer la palabra de Dios, verás que Dios ha aparecido.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: