La clave para recibir el regreso del Señor Jesús: cómo distinguir el verdadero Cristo y los falsos

Ahora estamos en los últimos días, todos estamos esperando que el día de la aparición del Señor Jesús pueda llegar antes. Pero en la Biblia se dice: “Entonces si alguno os dice: Mirad, aquí está el Cristo, o Allí está, no le creáis. Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y mostrarán grandes señales y prodigios, para así engañar, de ser posible, aun a los escogidos” (Mateo 24:23-24).

La clave para recibir el regreso del Señor Jesús: cómo distinguir el verdadero Cristo y los falsos

Ahora estamos en los últimos días, todos estamos esperando que el día de la aparición del Señor Jesús pueda llegar antes. Pero en la Biblia se dice: “Entonces si alguno os dice: Mirad, aquí está el Cristo, o Allí está, no le creáis. Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y mostrarán grandes señales y prodigios, para así engañar, de ser posible, aun a los escogidos” (Mateo 24:23-24). Algunos creyentes tienen miedo de ser engañados por falsos cristos después de leer este versículo, por lo que prefieren no investigar y aceptar al tratar de todas las noticias acerca del regreso del Señor Jesús pensando que todo el que predique el regreso del Señor Jesús es falso. ¿Es apropiado que tomamos tal actitud en el asunto de la venida del regreso del Señor Jesús? Si sólo nos precavemos ciegamente contra falsos cristos, ¿acaso no vamos a echar fuera al verdadero Cristo? ¿Acaso nuestra fe de tantos años no será en vano? Por lo tanto, ahora lo más importante para nosotros es aprender a distinguir entre el verdadero Cristos y los falsos, para que no seamos confundidos por los falsos cristos y podamos recibir al Señor Jesús. Entonces, ¿cómo distinguir entre el verdadero y los falsos?

Dios dice: “Aquel que es la encarnación de Dios tendrá Su esencia, y Aquel que es la encarnación de Dios tendrá Su expresión. Haciéndose carne, Dios traerá la obra que debe hacer, y haciéndose carne expresará lo que Él es; será, asimismo, capaz de traer la verdad al hombre, de concederle la vida, y de mostrarle el camino. La carne que no contiene la esencia de Dios seguramente no es el Dios encarnado; de esto no hay duda. Para investigar si es la carne encarnada de Dios, el hombre debe determinarlo a partir del carácter que Él expresa y de las palabras que Él habla. Es decir, si es o no la carne encarnada de Dios, y si es o no el camino verdadero, debe discernirse a partir de Su esencia”.
De “La Palabra manifestada en carne”

De la Palabra de Dios, podemos ver que Cristo es la denominación de Dios encarnado, es decir que el Espíritu de Dios se materializa en la carne y se convierte en una persona común, aparece y obra entre los hombres. Cristo posee la esencia de la divinidad, Él es la personificación de la verdad. Por eso, Cristo puede expresar las verdades, el carácter justo de Dios, y lo que Él tiene y es, y también es capaz de abrir una nueva era y terminar una de antigua, revelando todos los misterios acerca del plan de gestión de Dios, diciendo Su voluntad y Su requisito hacia la humanidad. Todas Sus palabras pueden convertirse en la vida del hombre, cambiando el carácter del hombre. La obra de Dios encarnado puede conquistar y purificar al hombre, salvarlo de la influencia de Satanás, llevarlo a un destino maravilloso. Esto es algo que nadie posee y no puede lograr.

En la Era de la Gracia, el Señor Jesús dijo: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; […]” (Juan 14:6). El Señor Jesús publicó muchas verdades durante la Era de la Gracia, expresó Su carácter de compasión y amor, y completó la obra de la redención de Dios hacia la humanidad, Sus palabras y Su obra y Su carácter que Él reveló, confirmaban plenamente que Él era Cristo, el mismo Dios encarnado.

Vamos a leer otro versículo: “Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y mostrarán grandes señales[o] y prodigios, para así engañar, de ser posible, aun a los escogidos” (Mateo 24:24). El Señor Jesús nos dice con claridad que el medio en que los falsos cristos para engañar al hombre principalmente es imitar la obra de Dios y exhibir milagros. Porque ellos no pueden expresar las verdades ni empezar una nueva era terminando otra. Por ende, lo más clave para conocer al Dios encarnado es buscar e investigar las palabras y la obra de Cristo. Mientras Él pueda expresar las verdades y el carácter de Dios, y llevar a cabo la obra de Dios, entonces, Él es Dios encarnado y Cristo.

Scripture quotations taken from LBLA. Copyright by The Lockman Foundation.

Leer más: Profecias de la segunda venida de Cristo

Autor: Dios Todopoderoso es mi salvador

Relámpago Oriental | La Iglesia de Dios Todopoderoso surgió en China por la obra de la segunda venida del Señor Jesús, el Cristo de los últimos días, "Dios Todopoderoso", y no es establecida por ninguna persona. Cristo es la verdad, el camino y la vida. Después de leer la palabra de Dios, verás que Dios ha aparecido.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: